Semillero de Investigación - Creación en Narrativas Multimediales e interactivas

Grupo de Investigación y Estudios en Comunicación (GIEC)

Depto de Comunicación Social

Unicauca © 2018

  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
Melquiades_payán.jpg

¿Quieren saber qué está pasando en tiempo real el 31 de marzo de 1983? Sigan a Don Melquiades Payán para que estén informados.

#terremoto83

Reviviendo el 83

Vivir una experiencia donde está en juego la vida no es algo grato de ser recordado. El terremoto del 83 trajo consigo angustia, desespero y miedo, sentimientos que aún hacen  parte muchas personas. En esta crónica, una mujer recuerda sus vivencias durante ese acontecimiento.

Por: Juliana Vidal Mayor

“Nos quedó Terremotico”

El jueves 31 de marzo de 1983, a las 8:15 de la mañana, un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió a la ciudad de Popayán. El terremoto causó innumerables daños y muertes, pero también le dio la bienvenida a muchas vidas. Crónica de un nacimiento, de una vida, de un dolor, de una alegría.

Por: Angélica M. Guzmán M.

El olor de la tristeza

Juan Pablo Ramírez tenía cuatro años en el momento del terremoto y vivía con su familia en la calle 4 con carrera 5, en la casa esquinera donde hoy funciona La Fundación Politécnico Latinoamericano del Norte. Este testimonio da cuenta de una mirada infantil y sin aspavientos sobre lo que se vivió en Popayán en marzo de 1983.

Por: Daniel Egas

Testimonio de un bombero

En el barrio José Hilario López en Popayán habita hace más de 34 años don Jorge González. En la época del terremoto era socorrista y colaboró en muchos aspectos para sobrellevar la tragedia. Finalmente, también él pudo tener su casa en el barrio que lo vio crecer.

Por: Daniela Bravo